¡Empezamos en capicúa!

“El viajero ve lo que ve; el turista, lo que ha venido a ver”.Esta frase del escritor inglés Gilbert K. Chesterton, define como ninguna otra la diferencia entre viajar, en el sentido más amplio de la palabra, y hacer turismo.
Hoy en día, la masificación de la industria turística, la acumulación de ofertas, las compañías low-cost, etc., han devaluado el significado real de la palabra viajar. Lejos han quedado aquellos “aventureros” que se adentraban en otras sociedades, empapándose con la cultura y costumbres locales. Se podría decir que nunca lo hemos tenido, ni tan cerca…ni tan lejos.
Y con ese espíritu, el de traer de vuelta al viajero original, se crea London Incognito.

London Incognito es una empresa joven y dinámica, nacida hace apenas un año, a partir de los esfuerzos y la ilusión de una joven francesa, Julie, residente en Londres desde hace más de dos años, y apasionada con cada rincón de esta ciudad. Con ella, Julie, y todos los que trabajamos para London Incognito, queremos acercar el Londres más desconocido, pero también el más auténtico. De la mano de London Incognito podrás visitar aquellos lugares que a menudo pasan desapercibidos a los ojos de la gran mayoría de turistas que se acercan por la capital cada año, y que hacen de esta la ciudad más visitada del planeta (algo más de 15 millones de turistas se pasean anualmente por sus calles).
Y que mejor ocasión, que la inauguración de la web en español, para también inaugurar este blog, desde donde intentaremos acercar ese “otro” Londres, el que se esconde en sus calles y guarda consigo el autentico espíritu cosmopolita de esta gran urbe.
Con este blog pretendemos, no solo ser una extensión más de la propia empresa, sino también un complemento de la misma. Desde aquí recorreremos Londres, sus calles, paseos, pubs, conoceremos a su gente…pero también intentaremos estar a la última de lo que ocurre en la ciudad (exposiciones, eventos…), así como dar pequeñas pistas de como disfrutar mejor de la ciudad intentando escapar del agobio producido por las ya mencionadas aglomeraciones.

No lo dudes. Si eres un enamorado de Londres, te reafirmarás en tu sentir. Y si eres de los que algún día dijo: “¡Qué caro está el transporte!” , “Yo una pinta entera no me bebo” o “Como odio las ciudades tan grandes e impersonales”, te darás cuenta que a muchos sitios se puede llegar andando (o en bici), que también se puede decir half-pint, y que, rascando un poco la superficie, bajo ese manto ajetreado y cosmopolita, se encuentra una ciudad muy humana y acogedora. ¡Buen viaje!

Una respuesta a “¡Empezamos en capicúa!

  1. Que buena idea y que gran oportunidad para redescubrir Londres!

    Gran blog Fran, enhorabuena! nos veremos pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s