El Rey es Colin

Ayer por la noche se entregaron los premios de la Academia de cine Británica (más conocidos como Bafta)en la Royal Opera House de Covent Garden, con “El discurso del Rey” como gran triunfadora. De los 7 Baftas conseguidos por la producción inglesa, cabe destacar el de Mejor Película, Mejor Guión Original o el de Mejor Actor Principal para Colin Firth (premio al que también optaba Javier Bardem por su papel en “Biutiful”).

Este galardón, supone el segundo consecutivo para Firth, después de salir vencedor el año pasado por su trabajo en “Un hombre soltero”, lo que le consolida como uno de los grandes de la escena británica.

Sus dos compañeros en “El discurso del Rey”, Geoffrey Rush (el capitán Barbosa de la saga “Piratas del Caribe” y ganador del Oscar al mejor Actor Principal en 1996 por la película “Shine”) y Helena Bonham Carter, también resultaron agraciados con sendos premios por sus roles secundarios.

Del resto de premiados destacan Natalie Portman (Mejor Actriz – “Cisne negro”), David Fincher (Mejor Director – “La red social”) y “Los hombres que no amaban a las mujeres” (Mejor Película de habla no inglesa).

Y puesto que hoy la cosa va de cine, desde el blog de London Incognito no queríamos dejar pasar la ocasión sin hablar de la que es la mayor videoteca del Reino Unido, y una de las más grandes de Europa.

Se trata del BFI (British Film Institute) situada en el National Film Theatre de South Bank y alberga una colección de archivos inmensa (mas de 230.000 películas y unos 675.000 programas de televisión). En él se celebran eventos de todo tipo (visionados, ciclos temáticos…)y éstos vienen a tener un coste de 9.50 ₤ si no se es miembro.

¿Pero que tiene este lugar de interesante, aparte de la ya mencionada colección? Pues el hecho es que en este lugar, encontramos la llamada Mediateca donde podemos ver cualquier película o programa de manera totalmente gratuita. Lo único que hay que hacer es presentarse allí y reservar sitio para dos horas. El límite está puesto en dos horas en caso de que se formen colas, pero creedme, este lugar suele pasar desapercibido para los ya de por sí escasos visitantes del centro, así que tener a gente esperando supone un fenómeno de lo más inusual.

Si alguien estuviera interesado, hay que mencionar los planes de trasladar la BFI en 2013 así que acercaos por allí lo antes posible.

BFI Mediatheque
National Film Theatre, South Bank SE1
Abierto Miércoles-Domingo  11am-8pm
Martes                               1am-8pm

Pd: y si alguien se toma la molestia de pasarse por South Bank, aprovechad la ocasión para visitar la Poetry Library (Biblioteca de Poesía), que reúne la mayor colección de poesía moderna del Reino Unido. Ésta se encuentra en el Royal Festival Hall. La entrada es gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s