Gillespie Park: Una alternativa de camino al fútbol

En unas horas se juega el Arsenal-Barcelona correspondiente a la ida de Octavos de final de la Liga de Campeones, y desde London Incognito queremos proponer una alternativa muy saludable y desconocida para muchos de los que se acercan al Emirates Stadium a presenciar éste, o cualquier otro partido.

Si entramos en la web del Arsenal para informarnos de las distintas maneras de llegar al estadio, veremos numerosas opciones: estaciones de metro o tren de la zona, autobuses, vehículo privado…

Una de las muchas alternativas que desde la página se ofrecen, es la de bajarse en la estación de metro de Finsbury Park y caminar St. Thomas’s Road hasta llegar al estadio, cosa que también recomiendan dadas las aglomeraciones que se forman entorno a la estación de Arsenal los días de partido.

Pero lo que mucha gente que viene de fuera desconoce, es que paralelo a St. Thomas’s Road discurre un camino que pocos llegarían a imaginar en el centro mismo de la ciudad, rodeado de árboles, estanques y con una riqueza faunística bastante elevada teniendo en cuenta su localización.

El sitio en cuestión se llama Gillespie Park, y es una reserva natural dependiente del distrito municipal de Islington. Para acceder al mismo desde la estación de Finsbury Park, basta con cruzar Seven Sisters Road nada más salir de la estación, y entrar a él por una puerta a la izquierda del puente sobre el que se encuentran las vías.

Entrada Gillespie Park

Una vez salvemos el puñado de escalones que se encuentran tras la puerta, nos encontraremos en un espacio abierto con el camino frente a nosotros, dejando las vías de tren a nuestra derecha.

No nos llevará más de 10 minutos llegar al estadio del Arsenal, que se encuentra al final del camino. También al final, e integrado en el parque, se encuentra un centro ecológico que suele organizar actividades relacionadas con la naturaleza con bastante asiduidad.

Si te gusta la naturaleza y te encuentras por la zona con motivo de un partido o cualquier otra cosa, no dudes en visitarlo. Como veremos en sucesivas publicaciones, y por raro que parezca, Londres se encuentra lleno de pequeñas maravillas naturales como ésta, lo cual contrasta con la jungla de asfalto que se le supone a una ciudad de estas características.

Una respuesta a “Gillespie Park: Una alternativa de camino al fútbol

  1. Pingback: La vuelta a Londres en 24 etapas | London Incognito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s