Un capricho hindú al sur de Wembley

Es por muchos sabido que la comunidad hindú en Londres, es una de las más extendidas. En Londres la comunidad hindú la componen casi un millón de personas, lo que supone el 52% del total de hindúes residentes en Gran Bretaña. Sus integrantes ocupan barrios enteros, calles muy conocidas y regentan multitud de negocios.

Y como es de suponer, también han traído con ellos su cultura y costumbres, como por ejemplo la celebración del Diwali o “fiesta de las luces”, que se celebra una vez al año en Trafalgar Square.

Con todo esto, hoy queremos fijarnos en una pequeña joya que se encuentra al noroeste de Londres: el BAPS Shri Swaminarayan Mandir, o como comúnmente se le conoce, el templo de Neasden.

Neasden Temple

Se trata del templo hindú más grande del mundo de entre los que se encuentran fuera de la India. Fue inaugurado en el año 1995 aunque su construcción comenzó tres años antes. Para ello se emplearon 2.828 toneladas de piedra caliza búlgara y 2.000 toneladas de mármol italiano, que a su vez fue tallado y esculpido por nada más y nada menos que ¡1.526 escultores!

Interior del templo

Así que como os podéis imaginar, el edificio supone toda una rareza en medio del típico paisaje urbano, ya sea londinense, o de cualquier otra parte del mundo occidental.

La entrada al templo en si es gratuita (solo os pedirán que os descalcéis, y por supuesto que os abstengáis de hacer fotos o vídeos, así como de consumir cualquier tipo de alimento), aunque por 2₤ tendréis acceso a la exhibición permanente sobre el hinduismo.

Como pequeño apunte, os aconsejo informaros antes de ir en su página web para saber a qué hora tienen lugar los distintos rituales que se llevan a cabo, ya que pueden ser interesantes, pero principalmente, porque es durante la celebración de los mismos cuando abren el santuario, sitio que de lo contrario suele permanecer cerrado la mayor parte del día y que en mi opinión es una de las zonas más sorprendentes de la visita.

Aquí os dejo un enlace donde explican cómo llegar al templo, aunque personalmente creo que la mejor opción es el metro.

El templo de noche

·Y para el que quiera poner la guinda a su experiencia hindú, os recomiendo pasaros por el restaurante Shayona que se encuentra enfrente del templo. Se trata de un restaurante hindú y vegetariano en el que preparan unos currys y samosas deliciosos, y donde la relación calidad-precio es la mejor que conozco en todo Londres en cuanto a restaurantes hindúes (con un buffet libre de solo 6₤ por persona, toda una ganga en Londres para un sitio que vale la pena).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s