Cómo pasar desapercibidos a millones de ojos

A veces, hasta el lugar más retratado, visitado, fotografiado, “pateado”, y cualquier otro adjetivo que se nos ocurra , guarda secretos que poca gente sabe. Es el caso de Trafalgar Square en Londres. Éste lugar, el más concurrido de la capital, y el 4º más visitado del mundo según la revista Forbes, acoge también 3 rincones que la mayor parte de la gente que lo visita suele ignorar. Muchos se apoyarán en ellos, los pisaran, y es más, puede que aparezcan en el trasfondo de una foto, pero nadie se percatará de que están allí. Hoy, desde London Incógnito, los sacamos a la luz.

· La estación de policía más pequeña de Gran Bretaña: Situada en una de las esquinas de la plaza, pasa desapercibida para la gran mayoría de los que acuden a ella. Se encuentra justo debajo de uno de los faros que delimitan la plaza en su zona sur, en concreto, del que se encuentra a la izquierda del almirante Nelson. Si nos acercamos veremos claramente su forma de garita, y, aunque a día de hoy su uso se limita al de almacén de material de limpieza, es propiedad de la policía de Londres. De hecho, si observamos uno de los laterales, podremos ver una lista de ordenanzas a cumplir en Trafalgar Square.

La "comisaría" de Trafalgar Square

· Estándares de medidas del sistema Imperial: como todo el mundo sabe (y si no lo sabéis, ya os lo digo yo) el Reino Unido es el único país europeo que se resiste a la adopción del sistema métrico decimal. Aquí todo se mide en pulgadas, pies o yardas. Así que como todo sistema métrico, éste necesita de sus propios estándares invariables y que tomar como referencia en todo momento. Bien, pues una replica de éstos (los originales se encuentran en el Observatorio Real de Greenwich) se encuentra a los pies de la National Gallery, justo en los escalones de acceso a ella. Estas placas de latón fueron instaladas en el año 1876.

· El centro de Londres: se dice que Trafalgar Square es el centro de Londres. Y no podría ser más cierto. Pero lo que mucha gente desconoce, es en qué lugar se encuentra el centro exacto, es decir, desde que punto se miden todas las distancias en Inglaterra. Pues bien, ese sitio, a menudo ignorado y pisoteado por turistas cruzando de una acera a la otra, se encuentra en una isleta o rotonda al sur de la plaza, justo detrás de la estatua del Rey Carlos I. El punto exacto viene marcado por una placa en el suelo en la que se puede leer como antes de la estatua, se erigía una cruz en honor a la reina Eleanor. Encontrad la placa, y os encontrareis en el centro mismo de una de las más importantes urbes del planeta.

La estatua de King Charles I con la columna de Nelson al fondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s