Una alternativa a Twickenham

Durante las últimas semanas y hasta el próximo 19 de Marzo, se viene celebrando el Torneo 6 Naciones de Rugby, una buena ocasión para disfrutar de este noble deporte, o para aficionarse a él en caso de que no se esté muy familiarizado. De hecho este torneo, que se celebra anualmente, es el más importante a nivel europeo, reuniendo a las selecciones de Inglaterra, País de Gales, Escocia, Irlanda, Francia e Italia.

En Inglaterra, como en el resto del Reino Unido, el rugby es uno de los deportes que reúne a más aficionados (junto con el fútbol y el críquet),quienes lo disfrutan con verdadera devoción, ya sea siguiendo al equipo nacional o a cualquiera de los equipos locales.

Por lo tanto, y como os podéis imaginar, la llegada de un gran torneo internacional se convierte en un evento de máximo interés para la afición, así como en una oportunidad inmejorable para aquel que, pese a no estar muy interesado, quiera vivir la emoción propia de estos acontecimientos.

Y que mejor ocasión, que un partido de las características del que se celebra este próximo Sábado: Inglaterra – Francia. El equipo local, contra el que es el mejor equipo europeo del momento. Todo un acontecimiento que bien puede valer las casi 330₤ que se piden (como mínimo) por acceder a Twickenham (estadio oficial de la selección inglesa de rugby, situado al suroeste de Londres y con capacidad para algo más de 80.000 espectadores) a presenciar el partido.

Estadio de Twickenham a rebosar antes de un partido

Pero para los que no estén “tan” interesados, hoy os quiero ofrecer una alternativa muchísimo más asequible (bueno, dependiendo de las ganas y la exquisitez a la hora de beber del personal). Y la alternativa es pasarse por el pub. Pero no por cualquiera, sino por “The Faltering Fullback”, un pub del norte de Londres y que rezuma rugby por los cuatro costados. De hecho, el nombre hace referencia directa al rugby (viene a ser algo así como “El zaguero vacilante”, donde el zaguero – fullback– corresponde a la posición del último defensor en rugby). Y todo eso sin mencionar la cantidad de objetos y parafernalia relacionados con el rugby (bufandas de diferentes equipos, camisetas firmadas por los jugadores, cuadros y retratos con equipos de época…).

Entrada al pub

Pero no solo eso, su localización (en una esquina en mitad de una zona residencial, donde lo último que pensarías en encontrarte sería un pub) y sus exteriores ajardinados (algo bastante popular en algunos pubs y que le ha hecho merecedor de la medalla de plata “London in bloom” que se ofrece a los establecimientos mejor ornamentados), hacen que tenga un sabor especial. Ésto, sumado a la original decoración y a la amabilidad del personal, hace que sea merecedor de una visita, independientemente de que queramos ver el rugby o no.

"The Faltering Fullback"

The Faltering Fullback
19 Perth Road, London
N4 3HB, Reino Unido
Website

Una respuesta a “Una alternativa a Twickenham

  1. Esencial para el próximo Inglaterra-Escocia del 13 de marzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s