La esencia del mejor jazz se esconde en Greenwich

Una de las visitas de un día más al uso cuando se viaja a Londres, es la que nos lleva a Greenwich, distrito situado al sureste de Londres, y que da nombre al meridiano que lo atraviesa, siendo éste la referencia para fijar los distintos husos horarios alrededor del globo. Aparte del meridiano, representado por distintos hitos de metal en el Real Observatorio de Greenwich, aquí encontramos también el famoso Cutty Sark (un velero de siglo XIX que muchos conocerán por ceder su nombre e imagen a una marca de whisky),y el hospital de la marina real.

En definitiva, un lugar (otro más) en esta gran ciudad, muy dado a las aglomeraciones especialmente si cuadra un día soleado y/o fin de semana. Pero como hemos demostrado en algún que otro post, hasta los lugares más abarrotados guardan sus secretos. Además, el hecho de que se encuentren ahí, en las narices de todo el que pasa en frente de ellos sin que nadie se percate de su existencia, les da un valor añadido, y un encanto sin igual.

Es el caso de Oliver’s Music Bar, una sala de jazz considerada como una de las mejores de toda la ciudad de Londres, y que se encuentra en una calle (Nevada Street), justo al lado del parque del observatorio, por donde seguro pasan cientos de turistas cada día sacando fotos a las coloridas fachadas sin saber que se encuentra a escasos metros. De hecho, y si nadie nos lo dice, nosotros tampoco nos imaginaríamos que existe tal sala, ya que la entrada (en la que apenas se acierta a leer Jazz Piano Bar tras unas plantas que sirven de ornamento) es más bien un hueco en la pared seguido de un pequeño callejón muy poco iluminado. Mucha gente se pierde la primera vez que intentan llegar a él, pero confiad en mi y haced un ejercicio de fe, porque está ahí.

Entrada (aunque no lo parezca) a Oliver´s Music Bar

Una vez se sortea el estrecho callejón, nos encontramos con unas escaleras que nos llevan directamente bajo tierra, como dicta el manual del buen “tugurio”.

Ya dentro, la atmósfera es arrebatadora, y parece que por un momento has entrado en otro universo. Mesas bajas distribuidas por pequeñas salas, estrechos pasillos, iluminación a base de velas artesanales, cuadros de temática jazz salpicando las paredes…

Y por encima de todo eso, su pequeño escenario la convierte en una sala perfecta para disfrutar de la música de una manera más íntima y cercana, algo que, al tratarse de un genero como el jazz, incrementa su valor. Además, no hace falta ser ningún entendido para disfrutar de una velada tranquila junto a tu pareja o con amigos. La buena música, siempre será una excusa perfecta para compartir conversación, y una copa de vino a la luz de las velas.

Oliver’s Music Bar
9 Nevada Street, Greenwich, London SE10

Actuación en Oliver's Music Bar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s