La vuelta a Londres en 24 etapas

Muchos de los que visitan Londres (o cualquier otra gran ciudad)y se consideran amantes de la naturaleza antes que de los espacios urbanos y cosmopolitas, lo hacen a regañadientes, a sabiendas de la ausencia casi total de espacios naturales de interés.

Pero como ya veremos en futuras publicaciones, Londres es una ciudad que nos vuelve a sorprender en este aspecto, pues cuenta con numerosas reservas naturales completamente integradas en el paisaje urbano, algunas de ellas a escasos metros de grandes y ajetreadas estaciones de tren, y desconocidas para muchos de los que frecuentan la zona.

Por ejemplo en su día, ya os descubrimos Gillespie Park, una reserva natural en los aledaños del estadio del Arsenal, y así lo iremos haciendo en posts venideros hasta descubrir una por una las de mayor atractivo.

Hoy, sin embargo, vamos a hablar de algo mucho mayor, para ser exactos, de unos 240 kilómetros de longitud. Se trata del conocido como London LOOP, un anillo formado por caminos y senderos, y que rodea casi por completo a la ciudad de Londres.

De hecho, la única “brecha” del recorrido, de menos de un kilómetro, viene dada por la imposibilidad de cruzar el Támesis en un punto en concreto. Pero esto no supone ningún problema en cuestión de continuidad, ya que obviamente nadie considera salvar dicha distancia de un tirón. Por este mismo motivo, el recorrido se divide en 24 rutas menores de entre 5 y 20 kilómetros cada una.

Paisaje rural - London LOOP

Aunque pueda parecerlo, el nombre de LOOP no significa en este caso “circuito cerrado”, (que sería su traducción inglesa y una perfecta definición de lo que supone el trayecto)sino que más bien se trata de un acrónimo de London Outer Orbital Path (algo así como “camino exterior circular londinense”).

Vistas desde el London LOOP

El London LOOP está integrado casi en su totalidad dentro de los límites del Greater London, algo pensado para facilitar el acceso a las rutas ya que el metro llega a todas ellas. En él, disfrutaremos de paisajes rurales que nada tienen que ver con los de una gran ciudad, algo que supone un alivio tanto para residentes como para visitantes. Y a escasos 20-30 minutos del centro mismo de la ciudad.

Vista otoñal de un lago desde el London LOOP

El camino discurre en su mayor parte por pistas forestales, aunque en algún momento también atraviesa pequeños núcleos de viviendas que forman parte del cinturón de poblaciones que rodean a la ciudad de Londres.

Se trata, además, de un camino prácticamente llano, con pequeñas subidas y bajadas, y con muy pocos momentos de dificultad. Y desde luego muy fácil de seguir, ya que está perfectamente señalizado a lo largo de todo el recorrido.

Señalización London LOOP

Por lo tanto, y si alguien estuviera interesado, aquí os dejo el enlace a su página web, donde podéis ver las distintas rutas e incluso descargároslas en pdf. Para ello, pinchad en el enlace de la derecha donde pone leaflets, y se os abrirá una ventana mostrándoos las distintas rutas.

En definitiva, una experiencia muy recomendable para todo aquel que quiera disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y darse un respiro de la vorágine londinense, sin la necesidad de pasarse horas metido en un tren o autobús.

Bosque London LOOP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s