El “street-art” de South Kensington

Los amantes del arte moderno se pueden considerar más que afortunados al visitar Londres, ya que la ciudad cuenta con numerosos museos y galerías donde se exhibe (con la Tate Modern a la cabeza, el museo de arte moderno más visitado del mundo). Y un tanto de lo mismo sucede para los amantes del street-art o arte callejero, con la zona Este de la ciudad como piedra angular del mismo, a la vez que un hervidero de nuevos artistas, que exponen sus obras de manera clandestina en cualquier rincón.

Pero hoy queremos desviar nuestra mirada a una zona no tan relacionada con este mundillo tan subversivo, y que sin embargo alberga una de las mejores colecciones de arte contemporáneo.

Se trata de la Andipa Gallery, en South Kensington, y a escasos metros de los grandes museos de la zona.

Esta galería exhibe de manera habitual obras de artistas tan aclamados como Joan Miró, Pablo Picasso, Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Henri Matisse o incluso Banksy.

Durante estos días, y hasta el próximo 2 de Abril, la sala muestra el trabajo de un artista llamado Slinkachu en una exhibición denominada Concrete Ocean (Océano de Cemento).

Su obra consiste en utilizar cualquier elemento urbano, para, y mediante la inclusión de figuras de plástico diminutas junto con algún otro elemento, crear una escena o paisaje la cual retrata posteriormente dando lugar a imágenes muy originales.

Una de las "escenas" creadas por Slinkachu

La exhibición muestra principalmente las fotografías tomadas por el artista de los mencionados “paisajes”, todas ellas junto a una fotografía tomada desde una perspectiva más lejana, descubriendo el verdadero emplazamiento de la imagen principal.

Slinkachu lo aprovecha "todo"

También incluidas en la exhibición, se recrean varias escenas usadas por el artista para “jugar” con sus formas y así crear los paisajes más inverosímiles.

Una de los "paisajes" de Slinkachu

Si alguien quiere visitarla, recordad que la exhibición solo estará abierta hasta el 2 de Abril y que la entrada es gratuita.

Andipa Gallery
162 Walton Street
Knightsbridge
London SW3 2JL


Una respuesta a “El “street-art” de South Kensington

  1. Magnifica exposicion donde nos damos cuenta de la soledad de los individuos en el mundo urbano. Al final, somos como hormigas en un gigantesco mundo ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s