20 años, nada ha cambiado

Mi madre siempre decía que primero estaba la obligación, y luego la devoción. Pues efectivamente, y tras una semanita de trabajo, ya tenemos aquí el fin de semana. Finiquitadas las obligaciones, liberemos nuestro espíritu. ¿Y las propuestas? Por enésima vez, los planes más recurrentes vuelven a ser el cine y restaurantes para los más clásicos;  pubs para los más prácticos (por aquello de ir al grano, “vamos a beber”), clubs y discotecas para los amantes de la electrónica…Sea cual sea el plan escogido, Londres tiene para todos los gustos: multicines por toda la ciudad, restaurantes de todo tipo, pubs…¿para qué contaros?…Y por supuesto, los amantes de la electrónica también están de suerte, con clubs y raves por toda la ciudad que ofrecen desde los clásicos sonidos techno y house, hasta los más modernos y vanguardistas como el dubstep.

Algunos de estos clubs son auténticos referentes mundiales, y centros de peregrinación para todos buen clubber que se precie. Su programación, historia, soundsystem, hacen que estos templos de la electrónica sean mirados y admirados desde muchos puntos del planeta.

Uno de ellos es el Ministry of Sound, el cual, y debido a su popularidad, se ha ido convirtiendo en una marca exportada al resto del mundo, sello discográfico y, en definitiva, sinónimo de música y fiestas de calidad.

¿Pero por qué hablamos hoy de un club que hace dos años apareció en el sexto puesto en la clasificación con los 100 mejores elaborada por la revista DJMag, y que entre otras cosas no tiene nada de “Incognito”? Pues el caso es que el Ministry se encuentra durante todo este 2011 celebrando su 20 aniversario, y para eso tiene previstos un gran número de eventos a lo largo del año.

Logo Ministry of Sound 20 aniversario

El primero de todos ellos comenzó el pasado 4 de Marzo y durará hasta el próximo 1 de Abril. Se trata de una exposición que se celebra en la misma sala, y que recorre, a través de distinto material audiovisual, la historia del club desde el año 1991, año de su fundación tras varios años de fiestas clandestinas. Podréis ver distintas imágenes correspondientes a esta veintena, así como escuchar los éxitos que triunfaron en cada uno de los 20 años. Esto último, además, de manera bastante original, ya que cada año tiene asignado un dispositivo de escucha equivalente al año en cuestión, empezando por el Walkman en el año 91, y terminando con la última versión del Ipod nano en 2011.

Del discman en el año 93...

Entre los alicientes, y para el que se acerque (condición indispensable: tener una tarde libre de Martes a Viernes que es cuando abre la exposición), podréis pinchar un tema desde la cabina del dj y poneros en la piel de gente como Pete Tong, Larry Levan o François Kevorkian, a la vez que disfrutáis del lightsystem con un espectáculo diseñado en exclusiva para el evento.

...al Ipod en el año 2009

También se ofrece, en la segunda planta, y de manera paralela a la exposición, un ciclo de filmes con declaraciones y experiencias de los principales protagonistas durante el nacimiento y posterior desarrollo del club.

En definitiva, una exposición interesante no solo para los amantes de la electrónica, sino para cualquiera que algún día se haya dado una buena fiesta. El hecho de que se celebre dentro de la sala, el disfrutar de su sonido limpio, y ese “tufillo” a trasnocho, hacen de ésta una experiencia perfecta para comenzar el fin de semana. Y es que, después de una semana de trabajo, estrés y obligaciones, a todos nos gusta soltarnos un poquito la melena. Como bien dice el lema de la exposición: “20 años, nada ha cambiado”.

Ministry of Sound
Gaunt Street 103 SE1 6DP
Martes a Viernes de 12 a 7 de la tarde.
Jueves abierto hasta las 9.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s