Una tarde de Abril, primavera, Trafalgar Square y…

Mañana tendrá lugar en Londres el fenómeno flash mob por excelencia. ¿Y de qué se trata? Bueno, primero tendremos que entender lo que significa flash mob y en qué consiste.

El término, que se traduciría así a bote pronto como multitud instantánea, no es más que un movimiento desarrollado a partir del año 2003, y que consiste en la movilización de un número indefinido de personas a través principalmente de redes sociales o teléfonos móviles, para congregarse en un punto en concreto con el objetivo de realizar cualquier tipo de acción en sintonía (a menudo algo banal, aunque a veces se puede tratar también de manifestaciones espontáneas con fines algo más prácticos y útiles).

Una de las mayores flash mobs de dio precisamente en Londres, allá por el año 2006 cuando ni más ni menos que 4000 personas se congregaron en la estación de Victoria con sus mp3, Ipods y demás reproductores de música para, y tras haber fijado una hora por adelantado para sincronizarse, ponerlos en marcha y bailar al ritmo de su música. Como os podréis imaginar, tal reunión de gente en una estación bastante ajetreada ya de por sí como es Victoria Station, trajo consigo bastantes problemas en lo que al transporte se refiere. Es por eso que los ayuntamientos de medio mundo, no muy amigos de las grandes concentraciones sean de la índole que sean, temen bastante este tipo de “quedadas” dada su gestación “silenciosa”.

El caso es que sea como sea el fenómeno está en alza, y, si existe una flash mob por definición, que es la que nos ocupa, esa es la llamada “Guerra de almohadas”. En este caso, la cita ha traspasado los límites de lo underground y posee hasta su propia página web o grupo de facebook, celebrándose en todo (o casi) el planeta.

En el caso de Londres, el meeting point es Trafalgar Square y la hora, las 3 de la tarde de mañana, Sábado 2 de Abril.

Así que nada ya sabéis. Si os veis con fuerzas de saltaros la siesta después de comer, y, en su lugar, agarrar vuestras pillows (sí, almohadas) y liaros a golpes con el o la de al lado sin mediar palabra, no os lo penséis dos veces y acercaos por la plaza. Además, dado que mañana pronostican un día bastante primaveral (aunque eso aquí, ya se sabe que nunca se sabe), puede ser divertido. Eso si, la organización avisa que no se deben introducir elementos contundentes dentro de las almohadas. Por si acaso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s