Una explosión primaveral

Ahora que el tiempo va a mejor y suben las temperaturas (bueno, no precisamente hoy que tenemos un día bastante gris), ya se puede decir que de verdad está entrando la primavera. Subida de temperaturas y días más largos, que en definitiva traen consigo una tímida pero firme salida de las tinieblas del invierno. Y uno de los fenómenos asociados a la época primaveral es la floración de todo tipo de especies vegetales, formando un mosaico de colores bastante llamativo en parques y jardines.

En Londres, no solo durante la primavera, sino durante todo el año, se fomenta la ornamentación hortícola de parques, barrios, restaurantes, y, en general, de cualquier espacio público. Y para ello, se crearon en 1967 los galardones London in Bloom, que premian a aquellos distritos, entidades o particulares que muestran especial atención a los adornos naturales, así como al desarrollo sostenible en sus instalaciones.

Estos premios, los más importantes a nivel estatal, se crearon  apenas cuatro años después de su predecesor de orden nacional, los galardones Britain in Bloom, y que se centran principalmente en ciudades y pueblos a lo largo y ancho de la geografía del Reino Unido. A su vez, estos, fueron creados a imagen y semejanza de su homólogo y pionero mundial, los premios Fleurissement de Francia.

A nivel nacional el último ganador absoluto (de entre todas las categorías), fue la pequeña localidad escocesa de Falkland. En ese mismo certamen, City of London (que no la ciudad en sí, City of London es uno de los distritos) se llevó el gato al agua en la categoría de town (esto sería algo así como población aunque suene raro, al formar ésta parte de la ciudad de Londres).

La ciudad de Falkland, en la costa Este de Escocia

Así mismo, el pasado Septiembre, se celebró en Londres la edición correspondiente al año 2010 de London in Bloom, destacando entre los galardonados:

·Medalla de oro al mejor distrito: Kensington & Chelsea

·Medalla de oro al mejor área de recreo: St. John’s Wood Church Grounds, Westmister

St. John's Woods Church Grounds

·Medalla de oro al mejor parque público: Danson Park, Bexley

Danson Park, Bexley

·Medalla de oro al mejor pub/restaurante: Churchill Arms, Kensington & Chelsea

The Churchill Arms, primavera en estado puro

De la misma manera, y para todos aquellos que se consideren amantes de las flores, o que simplemente se quieran dar una dosis de primavera en estado puro (abstenerse alérgicos), dentro de un mes se celebra, precisamente en el barrio condecorado con la medalla de oro, el llamado Chelsea Flower Show, o lo que es lo mismo, el mayor evento de jardinería del Reino Unido, y uno de los más conocidos sino el que más, a nivel mundial. Este evento, en activo desde 1833, y desde 1862 en el barrio de Chelsea, recibe unos 160.000 visitantes cada año, y es retransmitido en directo por la BBC, suponiendo todo un acontecimiento en la ciudad, y el pistoletazo de salida para la temporada de verano de la élite londinense.

Una mujer de lo más "natural", en el certamen Chelsea Flower Show

Una respuesta a “Una explosión primaveral

  1. excelente excultura quiero diseñar una igual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s