Brick Lane Curry Festival

Creo que ya he hablado en una ocasión sobre las calles con sabor en la ciudad de Londres. Si no me falla la memoria, fue en el post sobre Denmark Street: el Tin Pan Alley londinense. En ese mismo artículo, ponía dos ejemplos de calles con una atmósfera original: Portobello Road y Brick Lane. Pues bien, esta última, celebra desde el próximo 8 de Mayo hasta el día 14, el conocido como Brick Lane Curry Festival, una ocasión pintiparada (que palabra más graciosa), para probar estas delicias orientales en un lugar de lo más apropiado.

Porque para el que no lo sepa, bien porque no resida en Londres, bien porque no haya viajado nunca hasta la capital, le diré que Brick Lane es Bangladesh en su máximo apogeo. No en vano, los comercios y viviendas de la calle están ocupados en su casi totalidad por gentes de aquel país, haciendo que la zona sea conocida como Banglatown. Además, y por extensión, cuenta con una oferta amplísima de restaurantes bangladesíes, y, quien haya paseado por la zona, habrá podido comprobar como los “relaciones públicas” de los locales, apostados frente a los mismos, hacen todo lo posible porque cualquiera de los que se encuentran por allí acaben almorzando o cenando en su restaurante.

De hecho, y volviendo al festival, se ha hecho coincidir el comienzo del mismo con el Baishakhi Mela, es decir, el Año Nuevo Bengalí celebrado en Londres desde el año 97, y en consonancia con el Pohela Boishakh, que es el celebrado en el sureste asiático (distintos nombres para nombrar lo mismo).

Por lo tanto, y como ya he dicho antes, es una ocasión excelente para, no solo probar los distintos currys preparados por los casi 40 restaurantes participantes, sino para empaparse bien de la una cultura y costumbres que, a mi personalmente, me resultan muy lejanas. Así mismo, y para aquellos que os acerquéis por la zona, podréis disfrutar de coloridos y animados desfiles amenizados con música tradicional.

Este año, además, las celebraciones prometen ser muy especiales ya que la zona de Brick Lane ha sido oficialmente designada como “Olympic Curry Village”, esto es, la “Villa Olímpica del Curry”.

Por lo tanto, y para aquellos que dispongan de alguna tarde libre entre los días 8 y 14, no dudeis en pasaros por Brick Lane para uniros a las celebraciones y probar alguno de los numerosos platos que allí se prepararán. ¡Ah! ¡Y cuidado con el picante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s