Una noche en el museo

Por fin es Viernes, aunque en este caso, no un Viernes cualquiera, ya que es ni más ni menos que Viernes 13, el día asociado a la mala suerte en el mundo anglosajón. Sin embargo, no será el caso de los amantes de los museos y galerías que se encuentren en Londres durante esta tarde y el resto del fin de semana, y que se pueden considerar afortunados, ya que durante estos tres días se celebra la apertura nocturna de museos en la denominada “Museums at night”, una iniciativa que con carácter anual se viene celebrando desde hace casi una década en distintas ciudades del Reino Unido.

Además, la ampliación del horario de apertura en los distintos centros viene acompañada de numerosas actividades que han sido especialmente pensadas para el evento. Estas son algunas de las más interesantes y curiosas de entre las que se llevarán a cabo en Londres.

 · ¡Vuelta a los años 40!: revive aquella época en la que Inglaterra estaba sumida en la Segunda Guerra Mundial y Londres sufría los bombardeos alemanes un día sí y otro también, disfrutando de la velada que organiza uno de los museos menos conocidos de Londres, las Churchill War Rooms, es decir, la instalación subterránea desde donde Churchill y el resto de su equipo de gobierno dirigían la estrategia contra los germanos, negociaban con los E.E.U.U., etc. Aquel o aquella que se decida, se encontrará con una perfecta ambientación, con música de la época, probadores con ropa vintage para quien quiera hacer su experiencia más auténtica, e incluso una barra sirviendo bebidas como el espumoso favorito de “Mr. Churchill”: el champagne Pol Roger.

 Churchill War Rooms
King Charles Street
Londres  SW1A 2AQ

 · A la luz de las velas…: una de las actividades preferidas por los británicos y por lo tanto más recurrentes en esta “noche de los museos” son los tours a la luz de las velas. De entre todos los que se celebran en Londres, quiero destacar el que se realizará durante esta tarde-noche en la casa museo del doctor Samuel Johnson, un escritor inglés del siglo XVIII y que entre sus méritos destaca la creación del primer diccionario en lengua inglesa de la historia. Situada en un callejón cerca de Fleet Street (a escasos metros de Ye Olde Cheshire Cheese, del que ya os hablé hace tiempo), la ubicación de la vivienda es la idónea para disfrutar de una experiencia que, como las mismas entrañas de la City londinense, se verá envuelta por el halo de misterio que proporcionan las velas. Genial para un Viernes 13.

 Dr. Johnson House
17 Gough Square
Londres EC4A 3DE

Entrada a la casa del Dr. Johnson

 · Noche de miedo rodeados de momias: también muy acorde con los gustos de tan “cinematográfica” fecha, la actividad que organiza el Petrie Museum va de eso mismo, de cine. Y para hacer honor a la demanda popular de películas de terror cada Viernes 13, este museo arqueológico (del que también os hablé cuando os daba alternativas al Museo Británico) realizará dos visionados de sendas películas de la productora inglesa Hammer, famosa por ser la pionera del terror “gótico” en el mundo del cine, allá por los años 60, y antes del desarrollo de la mega industria americana de películas slasher. Para aquel que esté interesado, solo decir que recomiendan reservar con antelación.

 Petrie Museum
University College London
Malet Place, Londres WC1E 6BT

 Esto es solo una muestra de las decenas de actividades que se organizan en los distintos museos y galerías de la ciudad de Londres. Como veis, además, algunos centros han enfocado sus actividades al significado moderno de Viernes 13, es decir, al que hemos heredado tras aquella famosa película de los 80. Y hablando de todo un poco, ¿sabíais que hay gente que sufre de fobia o miedo a los Viernes 13? ¿y sabéis como se define a dicha fobia? Pues “friggaatriscaidecafobia”. Ahí es nada. En fin, espero que vosotros no os encontréis dentro de este reducido grupo (lo de reducido me lo imagino, porque con ese nombre…pero quien sabe!) y podáis disfrutar de una noche “ de alto copete”. Feliz fin de semana.

 Si queréis echar un vistazo a todas las actividades programadas, no solo para hoy, sino para todo el fin de semana, aquí os dejo la website.

 http://www.culture24.org.uk/places+to+go/museums+at+night

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s