Londres se une a las movilizaciones por una Democracia Real

La tarde de ayer podía haber sido una más en los alrededores de Belgrave Square , de no ser por la manifestación convocada vía redes sociales por la plataforma Democracia Real Ya, y que tuvo lugar en dicha plaza justo enfrente de la embajada española.

La comunidad española en Londres quiso así unirse a las concentraciones convocadas en distintas ciudades españolas, y que se vienen sucediendo en los últimos días en pro de un cambio en el sistema político, el cual consideran en esencia bipartidista (éste es un motivo destacable, podéis escuchar el resto del manifiesto en este link).

De las más de 300 personas que habían confirmado su asistencia pasadas las 18:00, solo la mitad compareció, siendo aún un número considerable, y triplicando la cifra de hace dos días en el primer intento de manifestación frente al consulado.

Los primeros, un grupo formado por unas 40 personas, se plantó sobre las 7 de la tarde en una isleta al otro de la calle donde se encuentra la embajada. Los ánimos, todavía un poco fríos, no tardaron en calentarse.

Y fue con la llegada del segundo grupo, mucho mayor, y que llegaría sobre la 19:30 para situarse en la misma puerta de la embajada. De esta manera, y ataviados con pancartas, mascaras de Guy Fawkes, y algún que otro disfraz, los dos grupos comenzaron a cantar canciones de protesta ante la atónita mirada de viandantes y conductores.

A los pocos minutos, y como era de esperar, la policía hizo acto de presencia, y, de manera pacífica (de la misma manera que transcurrió la protesta), instó a los participantes a dirigirse hacia la isleta, y por lo tanto no obstruir el tráfico.

Las buenas maneras de la policía londinense, fue uno de los temas más comentados entre la gente, comparándolas con las de las fuerzas de seguridad españolas.

La tarde avanzaba y los ánimos no decaían. Algunos, cantaban. Otros, seguían sus twitters para conocer de primera mano cómo se desarrollaba la manifestación en la Puerta del Sol de Madrid.

Por lo general, el grupo estaba formado por jóvenes que habían viajado hasta Inglaterra con la ilusión de encontrar una oportunidad que en España se les negaba. Tal era el caso de Iván, un joven sevillano licenciado en Derecho, y que demostró a lo largo de la tarde ser uno de los más indignados.

Aunque no estuvieron solos, ya que a este colectivo de afectados por el desempleo en España, se unieron otros compatriotas con un futuro bien establecido en la capital, o que simplemente se encontraban de paso estudiando alguna carrera o postgrado.

Como Ciro, un físico madrileño que parecía estar en su salsa, soltando proclamas bastante ingeniosas que siempre encontraron el respaldo del grupo y arrancaron una sonrisa de los allí presentes.

Tras 2 horas, y tal y como estaba previsto, se dio por finalizada la protesta con una sentada general, y la lectura del manifiesto por parte de uno de los organizadores. En éste, aparte de otras muchas cosas, se emplazó a los participantes a asistir al resto de concentraciones programadas para las 7 de la tarde frente a la embajada, todos los días hasta el Domingo, día de las elecciones.

Por si alguien simpatiza con la causa y le apetece ir, aquí os dejo el grupo en facebook de la plataforma.

http://www.facebook.com/pages/Democracia-Real-Ya-Londres/150053645063581

Algunas fotos de la tarde de ayer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s