Summer in the city

Pasito a paso, pero sin pausa, los días se van alargando, las temperaturas van subiendo, y la verdad que cada vez apetece más hacer cosas al aire libre (puede que no hoy, es cierto, porque lo que debería ser “aire libre” se ha convertido en un ventarrón de narices), y así disfrutar de los long, lazy summer days que nos esperan.

Es por eso que hoy os traigo uno de esos lugares a los que les viene al pelo la etiqueta de “Incognito”, y que sin duda hará las delicias de más de uno durante la época estival.

Y es que el sitio del que voy a hablar hoy se encuentra al final de una escalera, a la que se accede a través de una pequeña callejuela en el mismo corazón de Hackney, a escasos metros de la estación de Dalston Junction y que es parte de la red del Overground.

Se trata del Dalston Roof Park, un proyecto de Bootstrap Company, colectivo que se dedica a reconvertir los espacios urbanos en lugares más habitables y que rompan con la estética aburrida e incolora que por lo general aportan el hormigón y asfalto de edificios y carreteras.

En este caso, la parte superior de un edificio de la ya citada zona de Hackney, ha sido remodelada y convertida en un jardín con sillas desplegables, césped artificial, flores (en este caso de verdad), una pequeña barra donde sirven desde zumos hasta margaritas helados pasando por cervezas, sangría o la bebida veraniega favorita de los ingleses, el Pimm’s, y un pequeño soundsystem desde donde se pincha música lounge o chill-out durante el día, para pasar a ritmos mucho más animados durante la noche (sin llegar a ser un club nocturno, ya que el sitio cierra sobre la medianoche). También suelen encender velas y antorchas hawaianas al caer el sol, creando una atmósfera de lo más particular, con las luces de los rascacielos de Canary Wharf iluminando el horizonte.

Y es que otro de los puntos fuertes de esta terraza son las vistas, ofreciendo muy buenas panorámicas de la ciudad financiera de Canary Wharf, y algo menos de la City londinense, que, pese a encontrarse mucho más cerca, se ve oscurecida por un par de edificios.

Si alguien lo visita por primera vez, tendrá que registrarse en la recepción al llegar, ya que solo los miembros pueden acceder. Sin embargo, ser miembros os llevará apenas un minuto, lo que tardáis en escribir vuestro nombre y dirección de e-mail, recibiendo vuestro carnet al momento. Una vez tengáis la acreditación en vuestro poder, podréis volver tantas veces como queráis sin tener que registraros de nuevo. También podéis solicitar el carnet vía internet pero tendréis que recogerlo en la recepción al llegar por primera vez.

Por lo tanto, he aquí un plan interesante y que recomiendo encarecidamente a todo el mundo, ya que os sorprenderá encontraros con un lugar de estas características en medio de la ciudad. Además, aunque relativamente conocido por la gente de la zona, no está ni mucho menos masificado, así que podréis disfrutar de vuestra experiencia sin necesidad de agobios.

Además, y como añadido a vuestra visita, justo al lado del edificio que alberga la terraza se encuentra el Teatro Arcola, una sala-estudio que busca desmarcarse de la programación ofrecida por el West End, programando obras comprometidas con los problemas del mundo actual y ofreciendo un teatro de calidad, con muchos de los espectáculos allí representados recibiendo importantes galardones como los de la revista Time Out.

Dalston Roof Park
18 Ashwin Street
Londres E8 3DL

Si alguien tiene dificultad para ver donde se encuentra realmente, poned la vista de satélite del Google Maps y veréis el jardín destacar entre el resto de edificios.

Más información:
http://www.bootstrapcompany.co.uk/13_dalston_roof_park

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s