Cine de verano en Old Street

Hace poco os hablaba de lo mucho que se llevaban las terrazas en distintas azoteas de Londres con la llegada del verano, y es que con estos calores ¿a quién no le apetece relajarse tomándose algo refrescante contemplando la ciudad bajo tus pies?

El caso es que ayer me pase por una de esas terrazas, solo que en esta ocasión el motivo de mi visita no era simplemente el de tomarme algo. Y es que otra de las actividades programadas con asiduidad durante la época estival son los llamados cines de verano, que como todos sabéis, son cines al aire libre.

El lugar elegido para tal fin fue el Queen of Hoxton, un bar-club cercano a Old Street, y bastante popular entre los jóvenes de la zona. Aquí, y al igual que en el caso del Dalston Roof Park del que os hablé hace un par de semanas, también cuentan con un beer garden en la azotea, aunque en este caso, bastante más conocido que el de Dalston Junction.

Sin embargo, y como ya he dicho, lo que me atrajo al lugar fue la apertura del llamado Roof Top Film Club, y que, a razón de 5 películas por semana, llenará de clásicos cinematográficos las noches del East End londinense.

Además, y si alguien tiene interés, hasta el 7 de Junio las entradas estarán a mitad de precio, esto es, a 4.50₤ por persona en lugar de las 9₤ que suele costar. Este precio incluye los cascos inalámbricos que te dan al llegar y que hace más fácil seguir la película, aunque quizá se hecha de menos eso de comentar de vez en cuando con tu acompañante.

¿Y el menú? Bueno, pues muy variado pero lleno en general de clásicos para el gran público como Juno, El club de los cinco, Reservoir Dogs, Ghostbuster’s, etc.

En mi caso elegí la película “Dentro del laberinto”, protagonizada por David Bowie y Jennifer Connelly, y que a muchos traerá recuerdos de su infancia cuando era un must en las programaciones navideñas. Si lo hice no fue por nada en especial, aunque pensé que sería bueno revivir aquel cine fantástico de los 80 y que mejor que con este clásico que, por otra parte, celebrará su 25 aniversario dentro de unos días. Como yo, muchos otros debieron pensar lo mismo y la terraza se lleno de jóvenes que rondaban los 30 y que siguieron con entusiasmo el filme.

En general, una experiencia agradable ya que la noche acompañó. No tanto la temperatura, y para ello, los chicos de la organización repartían mantas a todo aquel que las necesitara. ¡Ah! Y por si alguno tiene curiosidad, sí, venden palomitas. A fin de cuentas, es un cine ¿no?

 Queen of Hoxton
1-5 Curtain Road
Londres
EC2A 3JX

 Más información sobre las películas y compra de entradas:

http://www.rooftopfilmclub.com/index1.html

Algunas fotos de la tarde-noche de ayer:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s