Trooping the Colour

Para muchos, un viaje a Londres no sería lo mismo sin presenciar el cambio de guardia que tiene lugar a diario en el palacio de Buckingham. La ceremonia, que suele durar unos 45 minutos, congrega desde las 11 de la mañana a miles de personas en los alrededores de la residencia real, que son testigos del relevo de la Old Guard por un nuevo regimiento conocido como New Guard mientras la banda interpreta temas de películas famosas como La Guerra de las Galaxias.

Todo esto, o bien lo he oído o leído, o bien me lo han contado porque a decir verdad, tras varios años residiendo en la capital, nunca se me ha antojado interesante el pasarme por allí a verlo en directo. Cuestión de gustos que, por otra parte, no evita que me acuerde de todos aquellos a los que les fascinan este tipo de desfiles con toda la pompa característica de los británicos.

Es por eso que hoy, quiero informaros de la ceremonia que tendrá lugar el próximo Sábado y que además, dado su carácter anual, no volverá a repetirse hasta el año próximo.

Se trata del conocido como Trooping the Colour, un desfile de dimensiones mucho mayores que el que se realiza a diario para el cambio de guardia, y que se celebra el primer o segundo Sábado de Junio coincidiendo con el Cumpleaños Oficial de la Reina, el cual, y para despejar cualquier duda, no es el cumpleaños verdadero de la monarca (que en este caso es el 21 de Abril) sino una festividad para todos los países integrados en la Commonwealth y que en el caso de Inglaterra, se celebra desde el año 1748.

El recorrido comenzará sobre las 11 de la mañana en Horse Guards Parade, donde, y tras haber recorrido The Mall, los militares esperarán la llegada de la reina. Ésta, lo hará instantes después siguiendo los pasos de la comitiva a través de The Mall, sobre una carroza de marfil del año 1842. A su llegada a Horse Guards Parade, pasará revista a las tropas mientras una banda formada por 400 músicos tocará himnos del ejercito británico.

Todo ello, preparando la llegada del momento cúspide: la entrega de The Colour (un bastón culminado por una bandera, y que, a fin de cuentas, es el protagonista del desfile) al Sargento Mayor del Regimiento por parte de un miembro de la Guardia Real.

La ceremonia concluirá con la vuelta a Buckingham Palace, y el disparo de 41 salvas por parte de la Artillería Real junto a Green Park.

Desde luego, y para aquello a los que les gusten este tipo de eventos o hayan disfrutado con el cambio de guardia, se trata de un acontecimiento que no se deben perder, ya que promete ser bastante más espectacular que el celebrado a diario enfrente del palacio.

3 Respuestas a “Trooping the Colour

  1. La verdad es q en los casi 4 meses q llevo viviendo en londres y las 6 o 7 veces q he venido como turista, yo tampoco lo he visto nunca. Tengo q decir q en estos últimos meses lo he intentado dos veces y no he tenido suerte… Y creo q el sábado tampoco será mi dia, pero gracias por la información!!!! De hecho hace tiempo q sigo el blog xq me encanta todas las ideas y cosas nuevas q descubro con vosotros pero nunca he escrito. Felicidades por el blog!!

  2. Hola Alexia y gracias por tu comentario. No te preocupes que ya tendrás oportunidad de ver alguno. Si te gustan este tipo de desfiles, no te pierdas el Lord Mayor’s Show, bastante más colorido y mucho más antiguo. Será en Noviembre, así que ya tienes tiempo para ir reservándote el día. Creo que este año cae en el 10 o el 11. Un saludo!

  3. No es que me gusten este tipo de cosas, es más por curiosidad y por aquello de poder decir que lo he visto no? jajaja q después de vivir en la ciudad siempre queda raro no saber que decir. Me apunto lo del Lord MAyor’s Show, muchas gracias.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s