Inspiración artística para el fin de semana

De nuevo de weekend, y yo, que quería publicar este artículo ayer mismo, me vi resignado a no poder hacerlo ya que la señal de internet desapareció por completo de mi casa durante toda la tarde. Si acaso se debió a las fuertes tormentas que nos visitaron intermitentemente durante todo el día, no tengo ni idea, pero como nunca es tarde si la dicha es buena, y además, después de la tormenta llega la calma, aquí estoy dispuesto a dar por terminada mi faena, eso sí, con un día de retraso.

En esta ocasión, os quiero proponer un par de exposiciones que se inauguraron hace unos días en Londres y que creo, pueden resultaros interesantes.

La primera tiene lugar en Andipa Gallery, la cual puede que os suene familiar ya que hablé de ella hace un par de meses, cuando visité la exhibición del artista Slinkachu. Como ya os dije, esta galería, situada en South Kensington, está básicamente especializada en arte callejero, y es por eso que la muestra  exhibida durante estos días cobra más valor, ya que tiene como principal protagonista al Mesías del street-art, es decir, Banksy.

Hablar de Banksy, es desde luego hablar del artista más emblemático de los últimos años, al menos en lo que al arte urbano se refiere, y la transgresión que el mismo conlleva. Mucha de la gente(especialmente los jóvenes), que viene a Londres por primera vez, ya sea de visita o para quedarse, tiene como objetivo el avistar alguna de las decenas de dibujos creados por el gracias al stencil (plantillas). Sin duda un personaje que merecería un post para el solito, algo que, y sino tiempo al tiempo, llegará.

Volviendo a la exhibición, ésta comenzó hace un par de días y se extenderá hasta el próximo 9 de Julio con lo que, y pese al título del artículo, tenéis un mesecito para pasaros por allí. También se exponen obras del artista conocido como War Boutique, que usa elementos bélicos tales como armaduras, munición y demás para elaborar sus creaciones.

Cambiando de tercio, de zona, y de disciplina, nos desplazamos de oeste a este para llegar a los alrededores de Columbia Road, más en concreto a la Shipton Street Gallery, en la que se exhibe una muestra de la amplia colección de retratos de Amina Nolan, una fotógrafa londinense con estudios en Nueva York e Italia. Con más de una década a sus espaldas, el trabajo de Amina se caracteriza por el reportaje social, con instantáneas que nos enseñan rincones de las grandes urbes del planeta donde el tiempo parece detenerse. La gran mayoría, además, tomadas en blanco y negro, la cual parece ser una seña de identidad de la artista.

Dado que la exposición solo abre los Domingos de 11 a 2 (el resto de días hasta el 31 de Julio se puede visitar, pero hay que pedir cita), es una ocasión genial para pasarse por el increíble Columbia Road Flower Market que tiene lugar en la misma Columbia Road, justo enfrente de la galería, y que es un mercado de flores único en la ciudad de Londres por su ambiente y colorido.

Para aquel o aquella que quiera pasarse por alguna de estas exhibiciones, aquí os dejo la información de contacto de ambas. Que ustedes lo disfruten.

Andipa Gallery
162 Walton Street
Londres SW32JL

 http://www.andipamodern.com/

Shipton Street Gallery
Shipton Street
Londres E2 7RZ
Teléfono: 020 7729 3739

http://www.shiptonstreetgallery.co.uk/

Una respuesta a “Inspiración artística para el fin de semana

  1. Wo_Ou EzZta iiNzZpIrAdOr parA eZzOz mOmEnTo_OzZ De oCiio_O…
    mE gUzZta…………….
    bUeNa IzZpIraCiOn ArTiZzTiCaª…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s