A otro con ese cuento

El magacín Time Out publicó en su edición on line de hace un par de días, la lista con las mejores “mentiras” para tomar el pelo a los turistas que visitan Londres por primera vez y que fueron enviadas por distintos usuarios a la cuenta de Twitter de la revista.

Muchas muy absurdas, otras ingeniosas, hoy me he propuesto hacer de ángel bueno y analizar algunas para ver cuánto hay de mentira y, en la medida de lo posible, explicar la realidad para que a aquel que se pase por aquí de nuevas no le pille desprevenido.

 · “No olvides ir a buscar famosos al Wetherspoon’s” : Vaya tela. Desde luego, nada más lejos de la realidad, ya que Wetherspoon’s es el nombre de una cadena de pubs inglesa y no de algún club nocturno de moda. De todas formas, y aunque no sea para ver a ninguna celebridad (para eso está el café de Paris, por ejemplo), una visita a alguna de las decenas de franquicias existentes en Londres puede salvar más de un almuerzo a los que anden de paseo por la ciudad, ya que una de las cosas por las que destaca esta cadena es por sus precios competitivos (sin tampoco ser una ganga), y suelen tener un meal deal de hamburguesa con patatas más bebida (pinta de cerveza, refresco, vino, etc.)que sale por unas 6₤. Eso sí, andaos con ojo porque aunque se trate de una cadena cada pub se llama de manera distinta, y por lo general el nombre de Wetherspoon´s está más bien escondido.

 · “La Reina se encarga de hacer los comunicados en el metro”: Bueno éste es uno de los absurdos, porque por muy nuevo que seas, nadie se creería esta tontería. Pero si que hay una historia curiosa alrededor de todo esto. Hace algunos años, aquellos que viajaban en el metro con asiduidad, reconocían al instante la que era sin duda la voz más popular del suburbano. Se trataba de la voz de Emma Clarke, quien, y aprovechando dicha popularidad, colgó en su página web varias grabaciones realizadas por ella, en las que decía cosas como: “Recordamos a nuestros pasajeros americanos que están hablando muy alto”. Esto junto con otras lindezas, llegó a oídos(nunca mejor dicho) de sus jefes, quienes no dudaron en despedirla. Desde luego que poco sentido del humor. Si alguno quiere, aquellas grabaciones están todavía disponibles en este link.

 · “Es posible que escuches a algún adolescente hablando sobre su afiliación a ASBO. Se refieren a Altruistic Saintly Behaviour Order ( la Orden de Comportamiento Angelical y Altruista)”:  Más quisieran. Si por casualidad escucháis a alguien decir esto, a lo que se refieren es a todo lo contrario, ya que ASBO se traduce como la Orden de Comportamiento Antisocial. Para que nos entendamos, se trata de una multa por algún delito menor cometido por cualquiera, joven o adulto (aunque los primeros son más proclives a ser expedientados con un ASBO), y que puede consistir en una sanción económica, trabajos sociales o la prohibición de acercarse o acceder a distintas zonas o establecimientos. Así que no, no son angelitos precisamente.

 · “A todo el mundo en Londres le gusta caminar despacio. Y por supuesto parar a hacerse fotos cuando menos te lo esperes”: Cuando leí esta mofa, pensé en cualquier ciudad del mundo, ya que esto mismo es extensible a cualquier otro punto del globo en el cual converjan el ajetreado caminar de los residentes, con el más pesado y lento de los visitantes. Además, me hizo recordar una campaña de publicidad llevada a cabo por la cadena estadounidense CBS hace algunos meses, y que, mediante anuncios en el metro londinense y con el nombre de “The Londoner” (el londinense), describía con distintas frases las características propias de un habitante de nuestra querida urbe. Una de esas frases (las cuales por lo general me parecieron un chorrada ya que odio que a la gente se la encasille sean de Londres, Tokio o Entrambasmestas, un pueblo de Cantabria), decía algo así como: “Los londinenses desarrollan un poderoso paso al andar, el cual se vuelve notable al caminar junto a personas de fuera de la capital”. Sin duda más de uno se debió sentir identificado.

El susodicho cartel de The Londoner

 · “Es mejor coger las escaleras que el ascensor en Covent Garden. No hay muchas y es más rápido”: Para el que no lo sepa, la estación de Covent Garden no dispone de escaleras mecánicas. Lo que tiene son 4 ascensores de gran capacidad (relativamente), y unas escaleras como alternativa. Durante las horas más tranquilas (¿eso cuándo es?), los ascensores son desde luego la opción a elegir. El problema llega durante la hora punta, ya que muchos se ven tentados a escoger la opción de las escaleras ante la acumulación de gente frente a los ascensores. Bueno, pues aviso para navegantes, porque lo que parece un trayecto fácil, si no estás en (muy) buena forma, se convertirá en un infierno sin fin, maldiciéndote por no haber esperado 5 minutos. O por ejemplo, y como bien se explica dentro de los vagones, por no haberte bajado en Leicester Square o Holborn e ir caminando. Además, me gustaría añadir una cosa, en este caso en referencia al descenso a los andenes de la mencionada estación. Aunque al entrar veáis solo dos ascensores, en realidad son los mismos cuatro que había al subir, solo que dos se encuentran escondidos detrás del mega cartel que el staff del suburbano coloca indicando la salida. Así que no os quedéis haciendo cola en los dos primeros. Cuántas veces he bajado yo completamente solo en uno de esos dos ascensores mientras la gente se apelmazaba en los dos primeros y me miraba como pensando: “¿a dónde va este inconsciente?”.

El que avisa no es traidor. Covent Garden

 En fin. Estos son algunos vaciles del populacho londinense para los que vienen de fuera, pero hay muchos más. Muy gracioso, pensarán ellos, pero ahora que llega el verano y empezarán su particular exilio, con nuestra tierra como uno de sus destinos favoritos, deberían andarse con más de un ojo, no vaya a ser que al llegar a Pamplona en San Fermín, algún “amable” lugareño les diga que lo mejor de cara al encierro es situarse enfrente de la plaza y, en cuanto suene el Chupinazo, correr Estafeta calle abajo lo más deprisa posible. Si será por vaciles…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s