Comida por la patilla en Tottenham

Así. Como suena. Para todo aquel que quiera (y pueda) pasarse por la zona, la organización Best Before Project abrirá mañana las puertas de su almacén del norte de Londres repartiendo comida gratis entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde.

Sin embargo, y aunque todo el mundo está invitado, hay que conocer primero las motivaciones de esta iniciativa y en qué consiste el proyecto Best Before.

Dicho colectivo propugna un consumo de los alimentos más allá de la fecha que nos indica precisamente el best before (en castellano, consumir preferentemente), y que no significa que los mismos estén caducados o en mal estado, sino que simplemente a partir de esa fecha pueden empezar a perder algunas de sus propiedades.

Por lo tanto, la gente de Best Before se dedica a recolectar todos estos productos que las grandes cadenas de supermercados no quieren en sus estanterías, para así distribuirlos entre los más necesitados, evitando que se echen a perder, ya que de lo contrario acabarían en un vertedero.

Y para demostrar que están en lo cierto, un periodista del DailyMail hizo la prueba y compro varios alimentos que posteriormente conservó hasta pasada más de una semana de su best before date. Pasados esos días, y con la colaboración de un laboratorio, examinaron la comida en busca de bacterias. El resultado: solo el pollo, el cual se había pasado 2 semanas de la use by date (esta sería la fecha de caducidad como tal), registraba niveles bajos de la bacteria Listeria Monocytogenes. Podéis leer el artículo aquí.

Así que ya sabéis, si os apetece, daos una vuelta por Tottenham a ver que pescáis. La dirección del almacén es: Tottenham Hale, Fenman Court, (al lado de  Shelbourne Road) N17. Eso sí, tened en cuenta el carácter solidario del movimiento y recordad que la iniciativa, aunque curiosa, está dirigida a gente verdaderamente necesitada.

Y como a alguno esto último le habrá creado remordimiento de conciencia y no os quiero dejar con mal sabor de boca, aquí os dejo un pequeño chollo para que mañana os toméis un helado de gratis en Leicester Square. Sí, es cierto que el tiempo últimamente no está para muchos helados pero ya se sabe que a nadie le amarga un dulce.

Lo único que tenéis que hacer es imprimiros este voucher y presentarlo en la heladería Dri Dri, que se encuentra dentro del hotel St. Martin’s Lane, en el numero 45 de la calle homónima. Con esta iniciativa, la franquicia quiere dar la bienvenida a sus clientes a su residencia veraniega en el mencionado hotel, con arena, bungalows de pega, etc.

Dos iniciativas pues. Una con un bonito mensaje, y que en principio nos debe hacer reflexionar sobre uno de los grandes problemas en este nuestro mundo: el hambre, una pandemia que se lleva cada año de manera directa o indirecta las vidas de casi 20 millones de personas. La segunda, mucho más vacía y comercial, quizá, y como los deportes al final del telediario, nos servirá para quitarnos momentáneamente el mal sabor de boca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s