Con la vista puesta en Wimbledon

En un par de días dará comienzo en Londres el torneo de tenis más antiguo del mundo, y que a su vez está considerado como el más prestigioso: The Championships en Wimbledon. Por las pistas del All England Lawn Tennis and Croquet Club se pasearan las grandes figuras mundiales de este deporte como Roger Federer, Novak Djokovic o la estrella local, Andy Murray, a los que precederá nuestro compatriota Rafael Nadal, quien por primera vez en su carrera podrá defender el título obtenido el año pasado (tras ganarlo por primera vez hace tres años, no pudo presentarse al año siguiente debido a una lesión de rodilla). A Nadal se le unirán el resto de españoles, con los Ferrer, Verdasco, Almagro y demás, que intentarán hacer historia en una superficie siempre complicada para los especialistas en tierra batida.

Y por si alguien tiene la suerte de contar con entradas para el evento, o simplemente estáis pensando en daros una vuelta por la zona a ver que se cuece, os voy a hacer un par de sugerencias por si os apetece y veis que Wimbledon se os queda pequeño.

La primera comienza (de hecho ya ha comenzado) hoy mismo en el cercano canódromo de Wimbledon Greyhound Stadium. Se trata de una de las mayores y más populares concentraciones de venta de segunda mano, donde los londinenses hacen acopio de multitud de objetos que encuentran en sus garajes, trasteros, etc. cuando hacen limpieza en casa, y se plantan allí desde por la mañana para venderlos a buen precio. A este tipo de eventos se les conoce por estas tierra como Car Boot Sale, ya que muchos de los asistentes, a falta de un puesto donde exponer sus artilugios, utilizan el maletero (boot) del coche a tal efecto.

El evento tendrá lugar desde hoy hasta Septiembre, todos los Miércoles, Sábados y Domingos desde las 7 de la mañana hasta aproximadamente las 2 de la tarde.

Wimbledon Greyhound Stadium
Plough Lane, Tooting
Londres SW17 0BL
Estación de metro: Wimbledon Park

 La segunda sugerencia para todos los que se acerquen por la zona nos lleva al corazón mismo del distrito postal SW19. En este caso se trata de uno de esos rincones que Londres esconde, y que, fruto del cosmopolitismo reinante, nos transporta momentáneamente a lejanas costas. Además, y si mal no recuerdo, en uno de los primeros artículos publicados en este blog os hablaba de un templo hindú al norte de Londres, ¿verdad?. Bien, pues ahora lo que nos ocupa no es un templo hindú sino budista. De hecho, el primer templo budista construido en el Reino Unido.

De nombre Wat Buddhapadipa, y aunque de pequeño tamaño, el lugar no defrauda ya que sus murales, decoración, estatuas de Buda y la paz que se respira, nos hacen creer por un instante que nos encontramos en el remoto Tíbet. Sin embargo, el templo no es tibetano, sino más bien de inspiración Tailandesa, cuyo gobierno fue el encargado de promover la construcción del mismo, y con toda la decoración elaborada y traída directamente desde el país asiático.

Wat Buddhapadipa
14 Calonne Road
Londres SW19 5HJ
Más información: http://www.buddhapadipa.org/

Desde luego, no planearía un viaje a Wimbledon solo para ver el templo, ya que es pequeño y se visita rápido, pero si os encontráis por allí, creo que no os lo debéis perder. Así mismo, creo que la concentración de vecinos y venta de segunda mano puede ser también interesante. Por lo tanto, no me queda más que desearos un feliz fin de semana y que disfrutéis de estas actividades.¡Ah! Y mucha suerte a nuestros tenistas a partir del Lunes. Espero que ellos también nos hagan disfrutar de Wimbledon.

4 Respuestas a “Con la vista puesta en Wimbledon

  1. He querido agradecerte muchas veces las grandes aportaciones que haces. Yo estoy viviendo desde hace 8 meses aquí en Londres y te he “encontrado” hace poco. Me lo estoy pasando “pipa” con tus aportaciones. Muchas gracias y ojalá tengas fuerzas para seguir, pues seguro que es un trabajo duro y poco reconocido.

    • Muchas gracias por tu comentario! Tus palabras son todo un detalle… Es cierto que este trabajo quizá no está muy reconocido, como el de tantísimos bloggers que realizan su trabajo de manera altruista, pero me gusta lo que hago y desde luego comentarios como el tuyo hacen que merezca la pena. Gracias por seguirme!!

  2. Es Andy Murray

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s