Cine español en Southbank

Desde hoy y hasta el próximo 7 de Julio San Fermín, los amantes del cine español pueden considerarse de enhorabuena ya que el BFI (British Film Institute) en Southbank ha preparado un ciclo llamado Good morning freedom! y que exhibirá películas realizadas tras la muerte del dictador Franco, hecho que supuso una fuerte inyección de motivación para los jóvenes realizadores españoles.

Para ser exactos, las películas que se proyectarán fueron rodadas durante los tres lustros que van desde 1975, año de la muerte del caudillo, hasta el final de la década de los 80, con una democracia que, ya por fin, comenzaba a consolidarse.

Tras el deceso del dictador, los directores españoles pudieron así abordar temas como la política o la homosexualidad, considerados tabú por las autoridades durante el Franquismo.

La muestra da comienzo hoy con la proyección de “Cría cuervos”, una película de Carlos Saura considerada como una de sus obras más destacadas y que se alzó con el Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 1976. También cuenta con la participación destacada de Geraldine Chaplin.

Por las distintas salas del BFI, se exhibirán en días venideros obras de Almodóvar, Fernando Colomo o Imanol Uribe en lo que supone una buena oportunidad para todos aquellos españoles residentes en Londres y que se declaren seguidores del cine patrio posterior a la dictadura.

Los precios, eso sí, al nivel de muchos otros cines de Londres, con la entrada más barata por 9,50₤.

BFI Southbank
Belvedere Road
Londres SE1 8XT 

 Más información:

http://www.bfi.org.uk/whatson/bfi_southbank/film_programme/june_seasons/good_morning_freedom_spanish_cinema_after_franco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s