Diversión sobre ruedas

Nunca se me dio bien patinar. Ni sobre ruedas ni sobre hielo. Sí es cierto que en su día fui un jovenzuelo más recorriendo las calles de mi barrio con mi monopatín, pero desde aquella tarde en que me caí rodando cuesta abajo y casi pierdo todos los dientes (de hecho, uno se llegó a romper por la mitad, aunque más tarde fue afortunada y convenientemente empastado), mi relación con este medio de transporte se rompió (como mi diente) para siempre.

Sin embargo, esto no impide que siga disfrutando al ver a algún virtuoso o virtuosa del monopatín o patines demostrar sus habilidades en parques, skateparks, y por lo general en recintos de todo tipo.

La actividad que os traigo hoy, obviamente, tiene bastante que ver con todo esto, ya que se trata del Roller Derby, una competición en la que mujeres sobre patines ruedan sobre una pista circular tratando de adelantarse las unas a las otras y, de esta manera, conseguir puntos que hagan que su equipo se lleve finalmente la victoria.

Nacido en los Estados Unidos hace algo más de una década, las raíces de este deporte se remontan hasta principios del siglo pasado, cuando distintas carreras se celebraban a lo largo y ancho del país americano.

En Londres, el Roller Derby fue introducido por las London Rollergirls allá por 2006 y, pese a la existencia de otros grupos como por ejemplo las London Rockin’rollers, las primeras pueden presumir de ser la única agrupación a nivel europeo (de hecho, la única fuera de Norteamérica) perteneciente a la Women’s Flat Track Derby Association (WFTDA), asociación que se encarga de dar un carácter “oficial” a las competiciones, así como de regularlas mediante la creación de un reglamento de uso general.

Actualmente, la liga organizada por las London Rollergirls cuenta con cuatro equipos: Harbour Grudges, Suffra Jets, Steam Rollers y Ultraviolent Femmes, a los que hay que sumar otros dos (London Brawling y Brawl Saints), integrado por una selección de las mejores jugadoras de los cuatro equipos anteriores.

Emblema de uno de los equipos, las Steam Rollers

Pese a que es un deporte exclusivo de mujeres, que nadie se lleve a engaño, ya que se trata de un deporte de contacto en el que ocasionalmente, pueden aparecer pequeños episodios violentos, que por lo demás tampoco pasan a mayores. Y eso que el reglamento prohíbe cualquier tipo de lucha, así como agarrar, empujar y actitudes similares. Aunque ya me dirás tú como te las ingenias para conseguir frenar en seco a alguien que viene por detrás tuya a mucha más velocidad sin recurrir a alguna técnica como las arriba mencionadas.

Por lo tanto, un espectáculo de mucha intensidad el que nos ofrecen estas chicas, y que echará el cierre a esta temporada el próximo Sábado 9 de Julio en las pistas del Brompton Hall en Earl’s Court, con el partido por el tercer y cuarto puesto entre Suffra Jets y Ultraviolent Femmes, y el enfrentamiento que dirimirá qué equipo es el campeón de la 2010/2011, poniendo en esta ocasión sobre el parquet a las Harbour Grudges y las Steam Rollers.

Por si te apetece ir:

 http://season-3-championship.ettend.com/

Más información:

 http://www.londonrollergirls.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s